Primer año en Internet Passion

150 150 Jorge Mira

Hoy hace exactamente un año, “nació” el Blog del equipo de Prestigia Online, Internet Passion. Estamos de enhorabuena 🙂

En el primer post, a modo de introducción, Eva nos mostraba algunos de los datos más relevantes sobre Internet. Precisamente, podemos comparar estos datos con otros más recientes y ver alguna evolución bastante curiosa.
s
Primer Año

Para celebrar este Primer Año, el equipo de Prestigia Online hemos seleccionado (mediante votación individual) los posts que más nos han gustado o ayudado. En nuestra selección, hay entradas relacionadas con el Marketing Online, Internet, Diseño y Programación Web, Blogs, Reputación Online, Casos Reales de Éxito, Redes Sociales (qué son, para qué sirven, mitos y resultados), Posicionamiento en Buscadores, E-mailings, Herramientas para mejorar tu vida, “Buenas” Herramientas, … En definitiva, nuestra experiencia del día a día reflejada a modo de bitácora.

Posicionamiento en Buscadores: Los magos del Posicionamiento. Define claramente el concepto de transparencia en el proceso de posicionarse en los buscadores, demostrando que hace falta perseverancia, investigación continua, experiencia, que las malas prácticas están perseguidas y penalizadas…

Diseño Web: Las diferencias entre Arte y Diseño; El Dilema del Diseñador Web. Ambas entradas juegan con el equilibrio entre el lado creativo y el lado racional. Gracias a ello, se generó un debate muy enriquecedor, observando los distintos puntos de vista de los participantes.

Conceptualización Web: El secreto de una buena Conceptualización Web. Paso fundamental en la creación o modificación de una Web, muchas veces olvidado o menospreciado. Gracias a la conceptualización Web, se pueden crear rutas de clicks óptimas, mejorar la Usabilidad de la Web, definir funcionalidades…

Comunicación: El Barça gana la Champions League: Los anunciantes y Antena 3 la pierden. Un claro ejemplo de cómo ante una gran oportunidad (previa a una inversión considerable), mal gestionada, puede volverse en tu contra.

Blogs y Webs: ¿Un blog es lo mismo que una página Web?. Se trata de una entrada básica para reconocer, a simple vista, las diferencia básicas entre los dos conceptos. Imprescindible.

Reputación Online: Turismo 2.0 y Reputación Online. ¿Por dónde empiezo?. Una excelente entrelazado de dos temas muy importantes hoy en día en Internet.

Éxito en Casos Reales: Los 4 factores del éxito de una Campaña Online; Las 7 lecciones de una Campaña Online. Porque se basan en la estrategia que siguió Obama en el entorno Online, sobre cómo consiguió mucha más financiación de este modo que no con el método tradicional, de los pasos que siguieron, de como integraron la estrategia en los mensajes a comunicar…

Redes Sociales: “Nos vemos en Facebook”: Por que nos gustan (o no) las redes sociales; Redes Sociales 2015. Ambas entradas, tratadas de un modo magistral sin entrar en opiniones o prejuicios, demuestran su importancia e impacto de las redes sociales en el día a día de las personas y empresas.

Mitos sobre Redes Sociales: Los 5 grandes mitos de los Social Media. Porque muy a menudo nos encontramos con estos mitos en conversaciones con amigos y clientes.

Resultados en las Redes Sociales: Social Media, resultados reales. Porque explica un caso de éxito en el uso de las redes sociales, y en este terreno tan verde del Social Media Marketing, donde tantos teorizan, estamos muy necesitados de experiencias reales de éxito…

E-Mailing: El momento adecuado para el e-mailing. Porque, a partir de su cumpleaños, Àlex nos explica qué empresas han sabido aprovechar su aniversario y se han acordado de él y cuáles no, aumentando la vinculación emocional con las primeras y disminuyendo con las segundas.

Tu vida más fácil: ¿Tienes organizado tus favoritos? ¡Utiliza Delicious!; ¿Usas un lector de Rss?; ¡Utiliza Mozilla Firefox!. Porque explica tres herramientas que a tantos nos resulta muy útil y que aún es desconocida por muchos.

“Buenas” Herramientas: Solidaridad 2.0. Porque ilustra cómo Internet también nos puede servir para ayudar a los que más nos necesitan.

Os dejamos la “gran reserva” de entradas en el Blog. Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros hemos disfrutado compartiéndolas con todos vosotros. ¡A por el Segundo Año!

Jorge Mira

Apasionado de Internet desde sus inicios, aparqué el derecho para pasarme al mundo de la empresa y aprender bien cómo funciona desde dentro. En 2007 cumplí mi sueño emprendedor fundando Prestigia.

Todos los relatos por: Jorge Mira

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.